Nacional
Martes 2 de marzo de 2010

La realidad de los estadios chilenos post terremoto

El Nelson Oyarzún de Chillán fue, por lejos, el recinto que sufrió las peores consecuencias después del terremoto que afectó la zona centro-sur del país el sábado en la madrugada. El Estadio Nacional, en tanto, no tuvo mayores problemas.

El segundo terremoto más grande de la historia de Chile no tuvo piedad con nada, ni con el fútbol. El Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, que fue reinaugurado el 2008 con motivo del Mundial Femenino Sub-20, fue el recinto que peor lo pasó.

Entre las partes más afectadas están la caída casi completa del techo que cubre la tribuna Preferencial y Pacífico. Además, algunas casetas de transmisión resultaron dañadas y se pueden ver grietas en la construcción del edificio.

Debido a que la Séptima y Octava Región fueron las más perjudicadas con el movimiento telúrico, y que hay urgencias mucho mayores, aún no se sabe cuándo comenzarán las reparaciones, y menos hay alguna idea de cuándo podrá estar en funcionamiento el estadio, pero en primera instancia se presume que la refacción podría tomar tres meses.

Lo más probable es que Ñublense, cuadro que hace de local en el Nelson Oyarzún, juegue en el Estadio de Chillán Viejo mientras no esté habilitado su recinto.

Daños menores

En Santiago, por su parte, el Estadio Nacional estaba siendo remodelado para tener al mayor recinto deportivo del país en condiciones de estándar internacional. Pero el terremoto puso marcha atrás. "Me atrevería a decir que mayores daños estructurales no hay, pero sí existen daños puntuales que los tienen que evaluar los especialistas, pero que al parecer son reparables", señaló el administrador del estadio Luciano Rojas, a Radio Cooperativa.

Entre lo más afectado se encuentra la sala de prensa, la que resultó casi totalmente destruida y el sector norte las tribunas.

Otro que lo pasó mal fue el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Lo más grave está en las vigas que sostienen el techo del sector de butacas y preferenciales, las que evidencian importante deterioro. Probablemente esa zona estará inutilizable hasta que se repare por la peligrosidad que implica.

Los camarines del mundialista viñamarino también resultaron perjudicados, al derrumbarse parte del techo, por lo que tampoco estará habilitada esa zona en algún tiempo.

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '