Nacional
Martes 4 de diciembre de 2018
Nacional

La razones de Barrios para dejar Colo Colo

El delantero dijo que no le gustó el clima que se vivía al interior del club. CDF Noticias tuvo acceso a los verdaderos motivos por los que el paraguayo partió.

Por: Gonzalo Abarca y Luis Rivera
La razones de Barrios para dejar Colo Colo

Lucas Barrios sorprendió el lunes al anunciar que se iba de Colo Colo porque no se sentía cómodo en el club.

"Me he encontrado con un Colo Colo diferente, dividido. Hay muchas cosas que no comparto", dijo en la conferencia de prensa en la que anunció su salida. Esas palabras fueron tomadas apuntando a los líos dirigenciales en la mesa de Blanco y Negro. Pero había más...

Otra de las razones de la partida del paraguayo de origen argentino, según su círculo cercano, es la nula relación con Esteban Paredes. Los privilegios que tendría el goleador y la ascendencia de éste en el camarín relegaron a Barrios a un segundo plano que nunca imaginó.

La cercanía de Paredes con el director Aníbal Mosa fue siempre un foco de conflicto. Barrios dijo públicamente que no llegaría a Macul mientras el puertomontino estuviera al mando y, por el frente, Paredes siempre fue un defensor de la gestión del expresidente.

Barrios comenzó a vivir una lucha de egos. A pesar de vestir el número 33, sus autógrafos los seguía firmando con el "8" que vistió en su primera etapa en el club.

Otra cosa que molestó al mundialista paraguayo fue el poco compromiso que vio en algunos jugadores del plantel, sumado a los privilegios que tenían otros. Los entrenamientos especiales dirigidos a ciertos jugadores le molestaron de sobremanera a Barrios.

"No haciendo pretemporada, le jugué todos los partidos al club, jugando 95 minutos. Con todos los problemas que había, bajándonos de un avión y el domingo jugar de vuelta", fue una de las frases donde dejó entrever la molestia en ese sentido.

"Yo siempre estuve presente, di la cara por el equipo. Es lindo estar cuando son los momentos buenos, cuando estan las copas. Pero en estas hay que estar", añadió, apuntando al poco compromiso que vio en las fechas finales, cuando el título del Scotiabank 2018 ya estaba perdido.

A Barrios no le gustó que se hablara de una falta de compromiso. Fue la crítica por su falta de gol la que también le molestó. "¿Viste cuántas oportunidades nos generamos contra la U. de Concepción?", se preguntó en la conferencia.

Por otro lado, Barrios se sintió solo en el plantel albo. El manejo de Marcelo Espina, quien fue clave en su llegada y cercano en los primeros meses, le fue molestando con el tiempo. De hecho, Barrios sintió que el "Cabezón" se acercó en el último tiempo más a Agustín Orion y Jorge Valdivia, el grupo que Barrios ve como conflictivo dentro del plantel.

La gota que rebalsó el vaso para Barrios fue el manejo de Espina en la salida de Héctor Tapia.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '