Nacional
Lunes 16 de septiembre de 2019
Nacional

La razón que gatilló el despido de "Paqui"

El ex DT de Unión La Calera no aceptó las condiciones que la dirigencia le ofreció para renovar su contrato. La derrota con Antofagasta detonó su salida.

Por: J. Rubio O.
La razón que gatilló el despido de "Paqui"

Suena extraño. Quizá sorprendente, si se toma en cuenta que Unión La Calera marcha en el séptimo puesto del Campeonato Nacional y continúa con vida en la Copa Chile MTS. Más allá de los seis encuentros sin ganar que llevan los "Cementeros", hubo otro motivo que gatilló el despido de Francisco Meneghini. 

El contrato de "Paqui" con los "Cementeros" vencía a fines de 2019. Por esa razón, la dirigencia del elenco de la Quinta Región Interior le presentó una propuesta al entrenador de 31 años, quien no estuvo de acuerdo con la oferta. Y sus razones no fueron económicas, según pudo saber CDF.cl.

A raíz de esa negativa, el ex ayudante de Sebastián Beccacece en la Universidad de Chile sugirió que el tema de la extensión de su vínculo contractual se viera un poco más adelante.

Sumado a esa dificultad en la negociación con el argentino está que la escuadra calerana no ha podido replicar el buen primer semestre en la segunda parte del torneo. Y la derrota sobre la hora frente a Deportes Antofagasta, que dejó de ser colista gracias al triunfo en el Nicolás Chahuán Nazar, terminó el ciclo que Meneghini encabezó desde noviembre de 2018. Los jugadores quedaron incrédulos ante la situación después de que el cuerpo técnico les dijo adiós. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '