Nacional
Viernes 26 de julio de 2019
Nacional

La racha que Huachipato quiere extender en casa ante la UC

Los acereros registran un trío de victorias consecutivas como local ante los cruzados. Además, el elenco de Talcahuano ostenta un récord en el Campeonato Nacional.

Por: J. Rubio O.
La racha que Huachipato quiere extender en casa ante la UC

Huachipato cambió a su entrenador después de quedar eliminado de la Copa Chile. El paraguayo Gustavo Florentín sucedió a Nicolás Larcamón en el cargo y su primer partido al mando de los acereros será frente a la Universidad Católica en el estadio CAP, donde quieren extender una positiva racha que registran ante el rival de turno.

Son tres las victorias consecutivas que tienen los de la usina frente a la UC cuando juegan en Talcahuano, según datos que proporciona Opta. Además, el cuadro sureño es el único equipo del Campeonato Nacional que mantiene el invicto en su reducto: se impuso en cuatro de los partidos que disputó, mientras que igualó los restantes tres. 

¿El detalle de esos triunfos? El 6 de octubre de 2018, en la fecha 25 del torneo, Huachipato venció por 3-0 al elenco de Beñat San José, que a la postre fue campeón. Javier Parraguez marcó un doblete y el panameño Gabriel Torres cerró el marcador. Ninguno de esos delanteros sigue en el club. 

El 21 de octubre de 2017, los de la usina se impusieron a los de la franja por 3-1. José Pedro Fuenzalida abrió la cuenta, pero dos tantos del paraguayo Jorge Ortega y uno del boliviano Matheo Zoch sentenciaron la remontada del cuadro que entonces adiestraba César Vigevani. Y el 7 de mayo de 2017, Carlos González y Kevin Hidalgo decretaron el 2-1 sobre la UC, que había abierto la cuenta gracias a Carlos Espinosa

De todas maneras, Universidad Católica tiene una campaña como visitante que hace pensar que cuenta con las armas para derribar el reciente invicto de Huachipato: los cruzados suman seis triunfos y una caída fuera de San Carlos de Apoquindo en el actual certamen. Sólo perdieron ante O'Higgins en Rancagua. El de la 15° jornada tiene pinta de partidazo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '