Nacional
Lunes 28 de octubre de 2019
Nacional

La opinión de Nicolás Maturana sobre el movimiento social

El volante de Universidad de Concepción se mostró crítico con el accionar del gobierno en estos días de manifestaciones que vive Chile.

La opinión de Nicolás Maturana sobre el movimiento social

Nicolás Maturana siempre ha expresado su opinión respecto a temas políticos. Lo hizo para protestar por el cobro de los medidores eléctricos a fines de marzo. Y volvió a hacerlo para hablar del movimiento social que vive Chile, que llevó al Presidente de la nación a cambiar el gabinete.

Ante eso, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 fue muy crítico. "Cambiaron los payasos, pero sigue el mismo circo. No hay un cambio real. Los pobres seguirán siendo pobres. Mientras en el Congreso hagan las leyes para beneficiarse entre ellos, seguirán las movilizaciones", afirmó el futbolista de la Universidad de Concepción en una conversación telefónica con Pelota Parada de CDF.

Además, el ex Colo Colo y Barnechea se mostró satisfecho por al apoyo que varios jugadores profesionales le dieron a las manifestaciones. "Estoy orgulloso de mis compañeros de profesión porque todos se han plegado a la causa y reflejaron su apoyo de diferentes maneras. Los capitanes de cada equipo se han juntado con el Sifup para ver qué hacer", reconoció Maturana, quien pasó parte de su infancia en un hogar del Sename. 

De todas maneras, el zurdo de 26 años no escapa al tema que más le inquieta, al menos desde lo netamente profesional: escapar del descenso con el Campanil. "Uno tiene que separar las cosas. Siempre estoy pendiente de qué pasa en el país, veo noticias aunque las de televisión mienta un poquito para no tener problemas. El equipo está bien concentrado en todo, sabemos que es una situación muy difícil". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '