Nacional
Miércoles 19 de septiembre de 2018
Nacional

La nueva vida del camerunés Luc Bessala

El africano jugó en Chile en Osorno, Fernández Vial y Temuco, equipo en que coincidió con Eduardo Bonvallet. "Tengo un mal recuerdo de él", asegura.

Por: Cristian Salas
La nueva vida del camerunés Luc Bessala

El camerunés Luc Bessala sorprendió al país entero cuando en 2006 fichó en Provincial Osorno, equipo en el que dejó un grato recuerdo. Luego, el africano pasó por Fernández Vial y Deportes Temuco, club en el que coincidió con Eduardo Bonvallet, técnico con el que tuvo un fuerte encontrón público.

Hoy, el ex defensor central ya está retirado y, tras un extenso paso por el fútbol venezolano luego de dejar Chile, regresó a su país. "Estuve más de cinco años allá, pero en 2013 me lesioné de la rodilla y decidí volver a Camerún", cuenta en contacto con CDF Noticias.

"Tengo terrenos que me dejaron mis familiares. Acá me dedico a la agricultura y tengo un equipo en Tercera División. Yo lo manejo", agrega Bessala.

-¿Qué recuerda de su paso por Chile?
-Le tengo mucho cariño a Chile, la gente de Temuco y Osorno me quería mucho y hoy mi hija de siete años está en el colegio allá. Chile es mi segunda familia.

-Acá se le recuerda mucho por su pelea con Bonvallet...
-No me gusta engañar a la gente y eso me pasó con el señor Bonvallet, le aguanté bastante. Sé que murió el señor, pero él me hizo algo muy feo, tengo un mal recuerdo de él. Usaba muchas mañas dentro del vestuario y me discriminaba. Aguanté bastante, pero tengo mucho carácter y un día desperté y le dije la verdad en la cara. No terminó bien la historia nuestra.

-¿Lo discriminaba?
-Sí, cuando yo me enojé fue porque me discriminaba. Él era muy inteligente y delante de los periodistas mostraba otra cara.

-El 18 de septiembre se cumplieron tres años de su muerte. ¿Qué sintió usted cuando se enteró que falleció?
-Me enteré porque me llamaron algunos periodistas. Nadie quiere la muerte de nadie y, más allá de los malos recuerdos, me dolió su muerte.

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '