Nacional
Lunes 26 de noviembre de 2018
Nacional

La "millonaria" ayuda que Colo Colo le podría dar a la U

Si los albos le quitan puntos a U. de Concepción, los azules podrían retomar el segundo lugar del torneo y asegurarse un jugoso premio económico.

La "millonaria" ayuda que Colo Colo le podría dar a la U

Un partido sin rematar al arco, un empate con mal sabor, una caída al tercer lugar...

Todos los balances que Universidad de Chile puede hacer del partido del domingo ante Deportes Iquique resultan negativos.

Pero hay otro ámbito donde el pobre juego azul ante los "Dragones Celestes" golpeará fuerte, si es que no logran enmendar el rumbo este domingo en el cierre del torneo: los recursos económicos.

Esto porque caer del segundo al tercer puesto significa no entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 y no tener acceso a los jugosos premios que ello significa.

En la edición 2018, los elencos que clasificaron a esa ronda, recibieron 600 mil dólares por partido. Es decir, por parte baja, si los azules no logran subir al segundo lugar este domingo dejarán de percibir 1.8 millones de dólares solo por jugar la fase grupal del torneo, sea cual sea el resultado.

La Conmebol anunció que los premios para 2019 tendrían un aumento, por lo que ese monto sería solo el piso.

Allí es donde aparece Colo Colo. Si los albos le quitan puntos a Universidad de Concepción el domingo, en el Estadio Monumental, la U tendría la posibilidad de retornar al segundo puesto de la tabla y asegurar su participación en la fase de grupos de la Libertadores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '