Nacional
Viernes 30 de noviembre de 2018
Nacional

La justicia acogió demanda y la U deberá pagarle a Pinilla

El Poder Judicial dio a conocer las altas cifras que recibirá el delantero, una es por indemnización adicional y la otra por concepto de lucro cesante. Los azules apelarán el fallo.

Por: J. Urzúa
La justicia acogió demanda y la U deberá pagarle a Pinilla

La justicia acogió la demanda de Mauricio Pinilla contra la concesionaria Azul Azul por despido injustificado y, por lo mismo, la directiva de Universidad de Chile deberá realizar un millonario pago al centrodelantero sanmiguelino.

"El Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel acogió la demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales presentada por el futbolista Mauricio Pinilla, decretando que AZUL AZUL S.A debe pagar al demandante $147.454.616 por indemnización adicional y $313.341.059, por concepto de lucro cesante", informó el Poder Judicial.

Así, en total, "Pinigol" recibirá 460.795.675 millones después de su comentada salida del club universitario.

"Se acoge la denuncia de tutela por vulneración de derechos fundamentales y se declara que AZUL AZUL S.A., ha vulnerado al actor las garantías fundamentales consagradas en el artículo 485 del Código del Trabajo, específicamente la del N° 4 y N° 16 del artículo 19 de la Constitución Política de la República, con ocasión del despido verbal producido con fecha 31 de julio de 2018", señaló la magistrada Alondra Castro Jiménez.

"Efectivamente la denunciada vulneró la libertad de trabajo del actor y al Derecho a la Libre elección, con el despido verbal que materializó con fecha 31 de julio de 2018 en conferencia de prensa, impidiendo con ello la libertad de acción del demandante, pues incluso al día 7 de noviembre de 2018, aun lo mantenía registrado como un jugador de su plantel, impidiendo incluso la posibilidad de materializar nuevas contrataciones con otros clubes deportivos, como el Club de Fútbol Rojinegros, S.A. de C.V., mayormente conocido como Atlas Fútbol Club o Atlas de Guadalajara", agregó.

Los azules apelarán el fallo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '