Nacional
Nacional

La joya que entusiasma a la U tiene un precio inalcanzable

Leonardo Fernández ha sido clave en los últimos partidos de la U, sin embargo, su alta tasación complica las pretensiones por extender su préstamo.

La joya que entusiasma a la U tiene un precio inalcanzable

Leonardo Fernández fue el último refuerzo de Universidad de Chile para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019. El volante uruguayo de 20 años llegó desde Tigres de México  y en 86 minutos repartidos en tres encuentros ya encantó a los fanáticos.

Sin ir más lejos, este sábado salvó a los universitarios con un potente zurdazo que decretó el 2-2 ante Coquimbo Unido y que los ayuda a sumar unidades para zafar de la parte baja.

Sin embargo, hay un detalle que podría complicar la continuidad del mediocampista charrúa, cuyo préstamo se extiende hasta diciembre. Si la U quiere comprarlo a final de año deberá cancelar US$ 8 millones por el 100% del pase, una cifra inalcanzable tanto para el delicado momento monetario de los laicos como para el mercado nacional, ya que jamás se ha pagado más de US$ 3 millones por un extranjero.

Después del 1-1 en el clásico universitario, el director Rodrigo Goldberg reconoció las dificultades por extender el ciclo del ex Fénix. "Eso no depende de nosotros. Si hay una gestión que podemos hacer, lo vamos a buscar; pero ese caso es muy difícil. Haremos todo lo que sea humanamente ejecutable. Pero lo importante es disfrutarlo ahora", dijo.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '