Nacional
Viernes 4 de mayo de 2018
Nacional

La gran virtud de O'Higgins que preocupa a la U

El cuadro de Rancagua es el equipo con el mayor promedio de posesión de balón en el Campeonato Nacional.

Por: L. Rivera Talpen
La gran virtud de O'Higgins que preocupa a la U

Universidad de Chile llega al duelo con O'Higgins bajo una seguidilla de malos resultados que terminaron con el proceso de Guillermo Hoyos y con la ilusión de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Perdió 3-1 con Colo Colo, igualó 0-0 frente a Cruzeiro, y luego cayó 6-1 contra Unión La Calera, 7-0 en la salida a Belo Horizonte, 2-1 ante Universidad de Concepción y 1-0 en la visita a Racing. 

Y ahora, al mediodía de este domingo en Rancagua, el equipo de Esteban Valencia deberá confrontarse ante los buenos números del equipo de Gabriel Milito. Los del Cachapoal marchan en la séptima posición del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 (17 unidades), son el equipo que más goles ha marcado entre los 16 clubes de Primera División (19) y, además, ostentan el liderato en una estadística importante. 

De acuerdo a los datos a los que accedió CDF Noticias, O'Higgins es el elenco que mejor maneja el balón. De hecho, no lo presta con frecuencia, exhibiendo un 59,6% de promedio de posesión, el más alto del certamen. Esa procentaje, incluso, es el mejor en Rancagua en cinco años. 

El plantel de Milito, igualmente, aparece como uno de los más precisos en los pases. Es segundo, con una efectividad de 81,5%. Sólo es superado por la UC, que ha conseguido un 83,1%. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '