Nacional
Viernes 27 de julio de 2018
Nacional

La fuerte crítica de Valdivia sobre el caso Baeza

"Es una estupidez", sostiene el "10" sobre la posibilidad de recibir sanciones por apoyar un bingo de la barra. Además, está en condiciones de jugar ante Curicó Unido.

La fuerte crítica de Valdivia sobre el caso Baeza

Jorge Valdivia está listo para volver a jugar y en la antesala del duelo con Curicó Unido habló de varios temas en el Estadio Monumental. 

Recuperación: fue larga porque en conjunto con los médicos decidimos que fuera así. El tiempo del Mundial ayudó para que todo fuera tranquilo y en los plazos que tenían que ser. Es una cicatriz que se rompió y eso lleva su tiempo. Estoy feliz de volver, no he dicho que estoy al 100 por ciento, puedo jugar, pero es difícil estar al 100 por ciento, entonces los plazos te ayudan y te da el soporte. El 100% te lo dan los partidos. 

Titularidad: uno tiene que respetar las decisiones que tome el entrenador. Estoy en condiciones de ser citado y si juego o no es decisión del entrenador. Estoy feliz por entrenar con mis compañeros... Independiente de cómo se juega en ofensiva, mi labor no varía. Si son tres de contención o dos, mis obligaciones son las mismas. Tengo que repetir en la cancha lo que uno hace en los entrenamientos. Hacia adelante es darles las opciones a los delanteros y atrás ayudar en lo máximo en labores defensivas, lo hizo con Pablo y Héctor.  

Cuidado de lesiones: en reiteradas ocasiones hemos dicho que los ejercicios distintos te ayduan a estar bien físicamente y muscularmente. En los clubes se trabaja poquito en lo muscular y a los de mayor edad nos cuesta recuperarnos un poquito más y por eso uno tiene que tener un cuidado especial. Sabía que era una responsabilidad tremenda volver a Chile, muchos desconfiaban de mi aporte, pero me siento feliz y tranquilo por el hecho de jugar siempre. Es una necesidad que tengo, uno siempre quiere estar y ayudar a los compañeros. 

 Jugar con Paredes y Barrios: son dos grandes delanteros que su historia como jugadores los avala. Asistirlos es una gran responsabilidad para mí. Uno tiene que hacerles cariño a los dos y mis características son esas. Siempre lo he dicho, si estoy mano a mano con el arquero, ellos saben que yo voy a preferir el pase. Pero no solo ellos, hay otros muchachos que buscan su opción de gol y esperan por tu pase. Es una responsabilidad tremenda y una tranquilidad de tener a estos jugadores.

Colo Colo defensivo: He escuchado muchos especialistas de sistemas tácticos que hablan de un Colo Colo más defensivo. Claro, cuando tienes una línea de cuatro y tres volantes la primera tendencia es decir que es defensivo. Cuando fuimos ofensivos y no teníamos la consistencia que muchos pedían para marcar y ahogar al rival, también se criticó al Colo Colo de Guede. Entonces es difícil darle en el gusto a los especialistas, Colo Colo hoy marca muy bien. Lo vimos en el Mundial, muy pocas selecciones te marcaban en campo rival,  pero sí estaban más preocupados de replegarse, muchas veces de mitad de cancha hacia atrás. 

Estilo de juego: me encanta como juega Colo Colo. Defensivamente está haciéndose fuerte y eso te da la chance de tener variantes. Jugar con línea de cuatro y tres hombres delante de ellos te da la opción de tomar la iniciativa. Con los días esto va a mejorar con el correr de los partidos, se va a entender mejor la idea.

La posibilidad de perder puntos por el regalo de Baeza a la Garra Blanca: es una estupidez, estas cosas no le aportan nada al fútbol. Mi hermano o mi amigo puede ser de la barra y no le puedo dar la camiseta. Él le dio un saludo para un bingo a beneficio. Es absurdo que uno haga una obra de caridad y se cuestione o se haga noticias porque un jugador de Colo Colo, de la U, o de la UC regala una camiseta. Yo sé que los estatutos dicen que no se puede hacer, pero en lo personal creo que no tiene incidencia en el fútbol. Claudio dijo que no le había dado la camiseta, que sólo hizo un video. Es noticia de algo absurdo".  

Balacera en Universidad de Chile: "Más allá de los colores que estuvieron involucrados o de los no0mbres de las barras involucrados, lo reprochable es la situación en sí, que haya una balacera donde hay gente, niños, donde hay familias que ven a sus ídolos. Eso es lo que se tiene que investigar, es un problema que no existe sólo en el fútbol, en Chile está pasando. Están los secuestros, los asaltos, los portonazos. Más allá de que alguien diga que fueron los de Colo Colo, eso tiene que pasar a un segundo plano, lo reprochable es que haya pasado en una actividad de fútbol.

Cada uno tendrá que hacerse cargo de las declaraciones que damos, el tiempo dirá si fueron buenas, todo repercute. Hay que tomar conciencia, me ha pasado. No tiene que estar discusión una coma de la frase, en general se tiene que reprochar lo que pasó en el entrenamiento de la U. Eso es lo que hay que investigar. Tienen que aparecer los autores y tienje que haber un castigo. No fue en un partido, fue en una actividad social y familiar. 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '