Nacional
Jueves 21 de febrero de 2019
Nacional

La fórmula de Antofagasta para contar con Rossi y Garcés

Sólo detalles separan al arquero de Boca de llegar a los "Pumas", quien tendrá una cláusula que le permitiría al "Halcón" volver al pórtico tras cumplir su sanción.

Por: J. Rubio O.
La fórmula de Antofagasta para contar con Rossi y Garcés

Deportes Antofagasta no tiene prisa para encontrar un arquero que pueda ocupar el lugar del sancionado Paulo Garcés. Probablemente el cambio de fecha de su llave ante Fluminense por la Copa Sudamericana ayudó para que eso ocurra. De todos modos, en la dirigencia de los "Pumas" han optado por el viejo refrán "lento, pero seguro". Y sólo resta un par de detalles para sellar la incorporación del portero argentino Agustín Rossi, quien llegará desde Boca Juniors. 

El acuerdo con los "Xeneizes" estipula que el arquero, titular en la final de ida de la Copa Libertadores que ganó River Plate, que se sumará a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Y habrá una cláusula que permitirá al elenco argentino llevárselo en junio. Eso permitiría que Paulo Garcés vuelva al pórtico del cuadro dirigido por Gerardo Ameli luego de cumplir su castigo. 

De todos modos, desde el entorno de Rossi cuentan que ven posible que los detalles se solucionen, aunque desde la dirigencia antofagastina afirman que "mientras no esté oficializado por el club, no hay nada cerrado". 

Cabe recordar que la primera opción que tuvo Agustín Rossi para seguir su carrera tras el arribo de Marcos Díaz, quien quedó como suplente de Esteban Andrada en Boca, fue la Major League Soccer. En primer término, el Cincinatti FC se interesó en él. Y luego, el Minnesota United, que desistió de su contratación luego de que un grupo de hinchas se opusiera a su contratación a raíz de una denuncia por violencia de género que tenía el guardavallas. Eso llevó a que la MLS cancelara cualquier operación para ficharlo. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '