Nacional
Miércoles 6 de junio de 2018
Nacional

La fecha de inscripción que complica a los clubes

La apertura del periodo para inscribir a los jugadores que provienen del extranjero abre después de la segunda fase de la Copa Chile MTS. La UC publicó su inquietud.

Por: L. Rivera Talpen
La fecha de inscripción que complica a los clubes

Universidad Católica fue el primer club que presentó públicamente su inquietud por la fecha de apertura del periodo de inscripción de transferencias para los jugadores que provienen del extranjero.

¿Qué pasó? La UC no podrá utilizar en la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018 (y en caso de avanzar a octavos tampoco) a Sebastián Sáez, delantero que llegó a San Carlos de Apoquindo desde el fútbol de Arabia Saudita. 

¿Por qué? El TMS (Transfer Matching System) abre el 16 de julio de este año y la competencia en la Copa Chile MTS comienza este fin de semana, por lo que no podrán ser utilizados los jugadores que lleguen hasta antes de esa fecha, como el "Sacha" que se integró a la UC.

La situación es compleja, pues los clubes de Primera División no pueden fichar a jugadores que ya actuaron en otros equipos de la competencia. Colo Colo, a través de las palabras que dijo en CDF Noticias el DT Héctor Tapia, también había expresado su disconformidad por este reglamento (ver nota aquí). 

 La complicación también llega al Campeonato Nacional Scotiabank 2018, pues el inicio de la segunda rueda está programado para el fin de semana del 20, 21 y 22 de julio, solo cuatro días después de la apertura del sistema. Es decir, los clubes que ya tengan incorporaciones para esa fecha tendrán pocas horas para procesar los requerimientos y contar con los jugadores.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '