Nacional
Miércoles 6 de marzo de 2019
Nacional

La diferencia que Gabriel Costa ve entre el fútbol peruano y el chileno

El extremo de Colo Colo marcó los puntos disímiles entre ambas competencias. También se refirió al eventual llamado a la Selección de Perú y al momento de los albos.

La diferencia que Gabriel Costa ve entre el fútbol peruano y el chileno

Gabriel Costa completa sus primeros dos meses en Chile luego de haber vivido cinco años en Perú, donde jugó en Alianza Lima dos temporadas y Sporting Cristal durante tres campañas. En este período, el extremo uruguayo-peruano de 28 años ha podido notar una diferencia entre el fútbol chileno y el incaico.

"Me ha tocado jugar en Perú, donde hay mucha riqueza técnica, pero faltaba en lo físico. Acá en Chile, cualquier equipo está bien preparado en ese aspecto y son muy exigentes los rivales. Me toca adaptarme rápido a la competencia de acá", comentó Costa.

En los últimos días, surgió la información de que Ricardo Gareca planea incluirlo en la convocatoria del combinado peruano para la fecha FIFA de marzo, cuestión que el oriundo de San Carlos dice desconocer. "Siendo sincero, nadie me ha llamado de la selección. Ahora estoy en Colo Colo, que es un club grande que te exige demasiado. Jugar la Copa América es un sueño que tengo, pero debo estar bien para que eso ocurra", reconoció el ex Rentistas de Uruguay.

 El inicio del "Cacique" en el Campeonato Nacional registra tres victorias en igual número de encuentros, al contrario de lo que se dio en la pretemporada, donde perdieron cuatro amistosos. "La pretemporada fue para conocer a los compañeros, que también tenían que conocer a Mario Salas y su metodología de juego. No se dieron los resultados en los partidos, pero el equipo está aceitando lo que él quiere. Hay que mejorar algunas cosas, pero estamos contentos con el comienzo", dijo Costa, quien se prepara para jugar en los 2.300 metros sobre el nivel del mar que hay en El Salvador, donde visitarán a Cobresal.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '