Nacional
Jueves 3 de octubre de 2019
Nacional

La cuarta vez de Tobar, el árbitro del Superclásico

El juez de 41 años ha dirigido tres duelos entre Colo Colo y Universidad de Chile. El balance es: dos triunfos para los albos y un empate. ¡Mira todos los datos!

Por: J. Rubio O.
La cuarta vez de Tobar, el árbitro del Superclásico

Roberto Tobar afina detalles para ser el árbitro del Superclásico del fútbol chileno por cuarta vez en su carrera. El juez de 41 años fue designado para pitar la edición 186 del partido más grande del fútbol chileno y acá repasamos el historial de encuentros en los que dirigió. 

El primero de ellos fue el 8 de abril de 2017, cuando Universidad de Chile y Colo Colo igualaron 2-2 en el Estadio Nacional. Sebastián Ubilla y Felipe Mora, con gran complicidad de Paulo Garcés, anotaron para los azules, mientras que un doblete del uruguayo Octavio Rivero le permitió a los albos rescatar un punto. Aquel día, Tobar amonestó a Lucas Ontivero, Leandro Benegas, Iván Rozas y Matías Rodríguez en los locales, además de Esteban Paredes, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Esteban Pavez en los visitantes. 

La segunda oportunidad para el árbitro chileno llegó el 27 de agosto de ese mismo año, esta vez en el Estadio Monumental. El Cacique se impuso por 4-1 ante la U, que en ese momento era entrenada por Guillermo Hoyos. Un triplete de Esteban Paredes y un gol de Jaime Valdés sentenciaron el póquer del elenco adiestrado por Pablo Guede. Mauricio Pinilla descontó con un vistoso remate. Los amonestados albos fueron cuatro: Nicolás Orellana, Claudio Baeza, Jorge Valdivia y Octavio Rivero. ¿Y en la U? Cinco: Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, "Pinigol" y Gustavo Lorenzetti. 

Y la tercera fue el 15 de abril de 2018 en el Estadio Nacional. Y otra vez apareció Esteban Paredes en toda su magnitud: marcó un doblete -uno de ellos, un golazo espectacular- y Claudio Baeza cerró el triunfo por 3-1. Mauricio Pinilla había abierto la cuenta en los primeros minutos del compromiso. 

El cuadro popular terminó con siete amonestados y un expulsado: Baeza, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Insaurralde, Felipe Campos y Octavio Rivero vieron la amarilla, mientras que la tarjeta roja recayó en Óscar Opazo. En el sector azul, hubo tres amonestados y dos que se fueron a las duchas antes de tiempo: con amarilla terminó Matías Rodríguez, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour, quien fue expulsado en los 60'. Lorenzo Reyes tampoco terminó el encuentro luego de un fuerte encontrón con el "Torta". 

Este sábado 5 de octubre a las 15 horas en el Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile repetirán una cita por 186° vez. Y el juez será uno conocido por ambos. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '