Nacional
Martes 13 de agosto de 2019
Nacional

La conclusión de Sebastián Méndez tras dirigir a Palestino en Chile

El "Gallego" reveló una lección que se llevó de su paso por el país, donde estuvo en 2018. También habló sobre Marcelo Bielsa y sus fervientes seguidores.

La conclusión de Sebastián Méndez tras dirigir a Palestino en Chile

Sebastián Méndez dirigió a Palestino en 2018. El ex defensor central argentino, más conocido como "Gallego", entrenó al plantel profesional del Cúcuta Deportivo de Colombia después de su paso por los árabes. En Chile, el ex zaguero del Celta de Vigo y de San Lorenzo de Almagro sacó una lección que poco tiene que ver con lo futbolístico. 

"Ir a otros países te hace aprender un montón. Al salir, crecés y ves otras cosas. Por ejemplo en Chile: todos te hablan de Chile como si fuera un modelo político a seguir y yo tenía mis dudas. Como el club no me había dado auto, le dije a uno de mis colaboradores que fuéramos un mes a entrenar en Metro, a ver si el sistema era tan exitoso. Quería ver las caras de los chilenos cuando iban a trabajar. Y allá, tanto como acá, los ricos son los ricos y los pobres están jodidos. Como en todos lados. Como acá en Argentina", manifestó Méndez en un diálogo con Enganche. 

 El calvo debutó como futbolista profesional en Vélez Sarsfield. Allí coincidió con Marcelo Bielsa, quien es muy querido en Chile. "Él es un tipo único. Nadie lo puede igualar ni ponerse su etiqueta. Cuando le devolvió el gol al contrario, por ejemplo. Lo admiro y lo admiré siempre, le tengo cariño desde que lo conocí a los 20 años y lo quiero como a pocas personas de este medio, pero no me califico como 'bielsista'. No es posible imitarlo y el que lo hace, sabe que está actuando un papel en su fuero íntimo y que no son Bielsa cuando se miran al espejo", expresó el otrora marcador central, quien también defendió a Banfield. 

El "Gallego" se reconoce como un tipo muy familiar, al punto que le hace el quite a desafíos que, podría pensarse, son soñados para cualquier director técnico. "Me gusta estar con mi familia y no sé si quiero dejar eso a cambio del éxito. Qué sé yo si quiero dirigir al Real Madrid o al Manchester United", cerró Méndez. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '