Nacional
Viernes 17 de mayo de 2019
Nacional

La cláusula que facilita la salida de Alfredo Arias

Pase lo que pase en el Superclásico, el uruguayo no será el DT de la U en el segundo semestre. Si cae con Colo Colo, en Azul Azul esperan un gesto para evitar un gasto.

Por: L. Rivera Talpen
La cláusula que facilita la salida de Alfredo Arias

Universidad de Chile vive un momento crítico como institución. Desde que llegó Alfredo Arias, la situación se complicó a tal punto que el equipo no puede dejar de ser último en el Campeonato Nacional. Encima, ahora debe enfrentar este sábado a Colo Colo en un Superclásico lleno de morbo por la posición en la tabla, porque no vence a los albos desde 2013 y por la crítica situación que vive el técnico. 

De acuerdo a la información que maneja CDF.cl, los dirigentes tienen decidido sacar al estratega para el segundo semestre. Los resultados no han sido los esperados y los dirigentes quieren partir la segunda parte del año con nuevos aires y un proyecto a mediano plazo, el que incluye, inesperadamente, zafar en la lucha por no descender. 

Si no renuncia tras una derrota, como ha repetido en varias conferencias de prensa, la concesionaria deberá desembolsar una cifra que parece menor ante tantos problemas. Cuando Arias firmó, las partes acordaron US$150 mil dólares (104 millones de pesos) para el estratega en caso de poner fin anticipadamente el contrato. 

En ese plano y de sellarse una caída ante los albos, en el club esperan como primera instancia que Arias haga un gesto y renuncie. De esa manera se ahorrarían esa cifra en una temporada que tendrá tres entrenadores en seis meses. De igual modo, el monto es muy menor a otras traumáticas situaciones como la salida de Guillermo Hoyos o de Frank Kudelka.

Así las cosas, un triunfo de los colocolinos en el Estadio Nacional apurará la salida de uruguayo. De lo contrario, si la U se sobrepone en las parte final del semestre, la revisión del vínculo de Arias igualmente será severa en el receso. Sólo un milagro lo sostendría. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '