Nacional
Domingo 17 de marzo de 2019
Nacional

La Católica es Monumental y le quitó el invicto a Colo Colo

La UC se quedó con el clásico en un estadio que le acomoda y le gusta ganar. Los cruzados vencían con comodidad, pero terminaron sufriendo en Macul.

La Católica es Monumental y le quitó el invicto a Colo Colo

A Universidad Católica le acomoda el Estadio Monumental. Los cruzados son el equipo que más veces ganó en Macul y este domingo volvió a ratificar que le encanta abrazarse en el césped de la cancha de los albos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros pudieron golear, pero lo terminaron sufriendo. En el primer tiempo la UC comenzó mejor y a los 14 minutos abrió la cuenta en Pedrero. Juan Manuel Insaurralde se equivocó en la salida y José Pedro Fuenzalida con un preciso zurdazo puso el 1-0 a favor del actual campeón del fútbol chileno.

Colo Colo no reaccionaba y tenía muy poco poder ofensivo, ya que Williams Alarcón, Iván Morales y Andrés Vilches no se pudieron conectar nunca. La más clara de los albos fue un remate de Esteban Pavez a los 40', pero Matías Dituro, con algunas complicaciones, evitó el primero. Éste fue el único remate de los locales al arco en la primera etapa.

En el complemento Mario Salas decidió los ingresos de Pablo Mouche, Esteban Paredes y Jaime Valdés. Sin embargo, cuando los albos habían mostrado un alza en su rendimiento (con más ganas que buen fútbol) apareció Sebastián Sáez a los 60' para anotar el 2-0-.

El "Sacha" se destapó y a los 70' aprovechó un error de Barroso para decretar el tercero. El partido parecía sentenciado, pero los goles de Andrés Vilches (73' y 84') hicieron que el final fuera muy emotivo.

A los 88' Paredes pudo empatar el compromiso, pero Dituro estuvo notable para evitar el tercero de los albos. Un triunfo merecido para la UC, que se dio el gusto, nuevamente, de ganar en el Monumental.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '