Nacional
Domingo 1 de septiembre de 2019
Nacional

La Católica celebró en la agonía y le dio una mano a la U

Los cruzados vencieron 2-1 a Antofagasta y afianzaron su distancia en el liderato del Campeonato Nacional 2019. Los azules respiran algo más aliviados.

La Católica celebró en la agonía y le dio una mano a la U

Luego del 2-2 obtenido ante Coquimbo Unido, Universidad de Chile se aferraba a lo que podía hacer Universidad Católica frente a Deportes Antofagasta para respirar en la lucha por la permanencia. Los azules esperaban una "ayuda" de los cruzados para así no terminar la fecha en zona de descenso directo.

Y eso ocurrió. Con más ganas que fútbol por momentos del compromiso, los franjeados se impusieron 2-1 en la Segunda Región con anotaciones de César Pinares (8') y Diego Valencia (88'), mientras que para los locales descontó Felipe Flores (40').

El cuadro nortino jugó casi 50 minutos con diez hombres por la doble amonestación y expulsión de Nery Leyes. Con 17 puntos, continúa en la penúltima posicón y cada vez se dificulta la tarea por permanener en la máxima categoría del balompié chileno.

Universidad Católica, por su parte, alcanzó los 46 puntos y alargó su ventaja sobre Colo Colo (33), que esta tarde enfrentará a Cobresal con la presión de seguir vivo en la lucha por el título.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '