Nacional
Nacional

La carrera de Esteban Paredes, el máximo goleador del fútbol chileno

El capitán de Colo Colo marcó su gol 215 y alcanzó el récord de "Chamaco" Valdés. Anotó en 1° División para S. Morning, U. de Concepción, Cobreloa y el Cacique.

La carrera de Esteban Paredes, el máximo goleador del fútbol chileno

Esteban Paredes lo logró. En el año  donde supuestamente se retirará, el delantero alcanzó la marca que tanto buscó. El capitán de Colo Colo igualó a Francisco Valdés como el máximo goleador del fútbol chileno en Primera División. 

A nivel internacional también manda: es el goleador nacional en los torneos de Conmebol con 23 celebraciones (21 por Colo Colo y dos por Universidad de Concepción).

El oriundo de Cerro Navia ha defendido ocho equipos a lo largo de su carrera, de los cuales cinco fueron en Chile, aunque en cuatro se contabilizan sus tantos para el récord, ya que jugó en Deportes Puerto Montt en la Primera B.

Marcó 51 goles en Santiago Morning, cinco en Universidad de Concepción, 10 en Cobreloa y 149 en Colo Colo, para llegar a un total de 215.

El "Tanque" debutó en el profesionalismo en el 2000 con los "microbuseros" y tuvo tres ciclos. En 2004 defendió la camiseta del Campanil y en 2007 la de los loínos, hasta que en 2009 llegó a su amado "Cacique", donde a base de goles, entrega, heroicas jornadas e importantes tantos en clásicos, se transformó en ídolo de la institución.

En el extranjero jugó en México. Su primera experiencia fue en 2004, en el desaparecido Pachuca Juniors. En 2012 partió al Atlante y luego fichó en los Gallos Blancos de Querétaro.

Con la Roja disputó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y una Copa América (Argentina 2011). También participó en tres ciclos clasificatorios.

¿Sus mejores momentos en la Roja? La gran jugada en el Mundial africano ante Suiza en la fase de grupos, donde se sacó al arquero Diego Benaglio y le dio un preciso centro a Mark González para el 1-0 ante los europeos.

También su mágica noche ante Uruguay. Tras ser llamado de emergencia por Jorge Sampaoli en marzo de 2013 el "Tanque" anotó uno de los dos goles con los que Chile se impuso ante los celestes en el Estadio Nacional. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '