Nacional
Viernes 20 de julio de 2018
Nacional

La Calera recibe a los albos al estilo Rusia 2018

Este sábado, en Viña del Mar, el conjunto que dirige Víctor Rivero enfrentará como local a Colo Colo en la reanudación del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Por: L. Rivera Talpen
La Calera recibe a los albos al estilo Rusia 2018

Este sábado al mediodía se enfrentan Unión La Calera y Colo Colo, por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Los de la Quinta Región serán locales en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y llegan a este compromiso en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a tres unidades del líder Universidad Católica y a siete de distancia de los albos. 

Este encuentro marcará el enfrentamiento de dos estilos bien estructurados. Los colocolinos están acostumbrados al manejo de balón y los caleranos, en tanto, han respondido esperando al rival y entregando en todos los partidos la posesión. 

Tal ha sido el aprovechamiento de esta fórmula que los "cementeros" aparecen en la parte alta de la tabla como el cuadro sensación con un 43,3% de posesión de pelota, el más bajo entre los 16 equipos de la Primera División (el más alto es de O'Higgins, con 59,2%, y Colo Colo ostenta 54,1%). 

Esta tendencia del fútbol actual y su éxito quedó graficada en la última Copa Mundial de la FIFA, donde los equipos que esperaron siempre a sus rivales consiguieron importantes resultados.

En los octavos de final, por ejemplo, la mayoría de las selecciones que avanzó a cuartos se instaló con menor porcentaje de posesión que su rival.  Francia vs. Argentina (41% y 59%), Uruguay vs. Portugal (39% y 61%), España vs. Rusia (75% y 25%), Brasil vs. México (47% y 53%) y Suecia vs. Suiza (36% y 54%) tuvieron un ganador en cuanto al manejo, pero no en el resultado.

En esa ronda de los mejores ocho, Bélgica eliminó a Brasil con 43% contra 57%. En semifinales, Francia hizo lo mismo con los propios belgas (40% y 60%).

En el tercer puesto, los "Diablos Rojos" despacharon a Inglaterra con 43% ante 57% y los galos fueron campeones con 39% y 61% sobre Croacia. 

(Más detalles de este fenómeno en tierras rusas puedes encontrarlos aquí). 

La formación de los caleranos para recibir a Colo Colo es la siguiente: González; Retamal, Salinas, Alvarado, Andía; Césped, Rodríguez, Saavedra; Barbieri, Núñez y Abán.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '