Nacional
Jueves 10 de mayo de 2018
Nacional

"La bandera mapuche fue mi humilde homenaje a la causa"

Mathías Riquero anotó el primer gol de Temuco ante Estudiantes y la imagen sigue dando vueltas en la Araucanía. A CDF Noticias dice que lo tenía planeado.

Por: Luis Rivera Talpen
"La bandera mapuche fue mi humilde homenaje a la causa"

La imagen de Mathías Riquero celebrando el primer gol ante Estudiantes de Mérida aún sigue dando vueltas en la Araucanía. El volante de Deportes Temuco anotó a los cinco minutos y abrió la senda de una clasificación en la Copa Sudamericana que sólo pudo concretarse a los 90', después del penal que cobró de manera correcta Cristián Canío. 

Tras anotar, Riquero corrió a un sector de las tribunas, saltó la publicidad, pidió una bandera mapuche y la hizo flamear como festejo. Luego vino el abrazo con sus compañeros. 

En diálogo con CDF Noticias, el uruguayo nacionalizado explicó que estaba planeado. "Lo tenía pensado hace tiempo, pero no se había dado la ocasión de marcar como local. Cuando estábamos en el calentamiento vi la bandera y después del gol corrí para allá. Yo solidarizo con la causa mapuche, el club también está identificado y fue un pequeño gesto el que quise hacer", afirmó. 

"A veces los jugadores de fútbol evitamos hablar de estas cosas, de dar a conocer la opinión. Lo había meditado antes y es mi humilde homenaje a la causa", agregó el mediocampista de los albiverdes.

Sobre las expectactivas que dejó el primer triunfo internacional del club, Riquero espera que el 2-0 se traduzca en puntos para salir del fondo de la tabla del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Son colistas, con siete unidades de 36 posibles. "Este tipo de triunfos influye mucho en el ánimo. Hace tiempo que no ganábamos así, con nuestra gente, y espero que esto nos eleve el nivel en el torneo", puntualizó.

Y claro, la continuidad de Dalcio Giovagnoli estaba supeditada a esta serie contra los venezolanos. "Nosotros no sabíamos si él se iba a o no si quedábamos eliminados. Pero estamos comprometidos con él. Esto lo tenemos que sacar todos adelante y es lo que pretendemos. Giovagnoli es muy querido y todos hemos hecho muchas cosas por el club, como clasificar a la Sudamericana o como el partido de ayer (miércoles)".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '