Nacional
Viernes 23 de agosto de 2019
Nacional

La ANFP informó que Colo Colo sí puede reemplazar a Zaldivia

Mediante el gerente de competiciones, el ente rector del fútbol chileno comunicó que los albos sí están en condiciones de fichar un jugador, pero debe ser chileno sí o sí.

La ANFP informó que Colo Colo sí puede reemplazar a Zaldivia

Justo un día después del cierre del libro de pases, Colo Colo perdió a Matías Zaldivia a raíz de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. De todas maneras, la gravedad de la lesión del defensor argentino permite que el Cacique mueva sus fichas para traer un reemplazante.

Así lo confirmó el gerente de competiciones de la ANFP. "No sé por qué hay tanta confusión, ya que las bases son bastante claras. No es habitual que los clubes soliciten el reemplazo de un jugador, pero Colo Colo podría, sí así lo decide, usarla. El jugador tiene que ser un futbolista nacional", aseguró Rodrigo Robles en un diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Esto ocurre a raíz de que Zaldivia estará, según el parte que emitió el cuerpo médico de los albos, seis meses en rehabilitación. Vale decir, más que los 180 días que exige el artículo 14 de las Bases del Campeonato Nacional de la Primera División para poder efectuar esta petición. 

"La complejidad de hacer la solicitud es encontrar un jugador nacional disponible, pero eso será tarea de la gerencia deportiva de Colo Colo", complementó Robles, quien en su momento trabajó en O'Higgins de Rancagua. Mario Salas y Marcelo Espina tienen nuevas tareas en el cuadro popular. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '