Nacional
Lunes 19 de noviembre de 2018
Nacional

La ANFP abrió la licitación para implementar el VAR en 2020

La idea es que los árbitros sean capacitados durante el próximo año y que la tecnología debute en el campeonato nacional en dos años más.

La ANFP abrió la licitación para implementar el VAR en 2020

"Hemos tenido acercamientos con empresas por el VAR", declaró el pasado mes de septiembre Enrique Osses, presidente de la Comisión Arbitral de la ANFP.

Durante la jornada la ANFP anunció que se dio inicio al proceso de licitación para la prestación de servicios de tecnología del Video Assistant Referee (VAR) en los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol Profesional de Primera División de los años 2020 y 2021.

Arturo Salah, presidente de la entidad declaró: "Nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR". 

"La carta invitación a las distintas empresas fue remitida, además, con la exigencia de incluir una etapa de capacitación de árbitros a realizarse durante el año 2019. La licitación contempla dichas sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021", informó la ANFP. 

Las empresas tienen cuatro días para solicitar los documentos de la licitación. Mientras que las ofertas se deberán presentar el 17 de diciembre. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '