Nacional
Jueves 6 de septiembre de 2018
Nacional

Kudelka: "Sentí que fui a algo que ya estaba juzgado"

El entrenador de Universidad de Chile comentó su castigo tras el Superclásico y pidió la misma severidad para "otros hechos mucho más graves".

Kudelka: "Sentí que fui a algo que ya estaba juzgado"

Frank Darío Kudelka quiere terminar con la polémica del Superclásico. El entrenador, que recibió dos partidos de castigo por sus dichos posteriores al partido, dijo que le "entristece" la sanción y pidió que "la misma severidad" con la que se le juzgó se  aplique a otros hechos "mucho más graves" del partido. 

"No se pueden soslayar ese tipo de cosas, porque un día puede pasar algo grave. Me tocó pagar a mí esta vez, pero basta. Hay otros hechos mucho más difíciles. Si se actúa de una manera para una situación, que se actúe de la misma manera en otras. Yo tuve que ir a declarar al Tribunal, yo sentí que iba algo que ya estaba juzgado... Pero qué puedo esperar, si ya me decretaron a las dos horas cuando filtraron mi informe", declaró el técnico.

"Yo no insulté, no agravié. No dije lo que dicen que dije. Sí tuve gestos ampulosos, que es muy distinto, y después hablé en la conferencia de prensa, donde seguramente no le gustó al árbitro lo que dije. No fueron insultos, ni nada. Solo respondí lo que pensaba", añadió.

"Mi pregunta es si la misma severidad con que se me informó a mí, más allá de que no fue así, se ocupará para hechos mucho más graves", completó. 

Kudelka consideró que su castigo tapa errores en otros niveles que no han sido considerados. 

"Yo no tendría que haber ido ahí. Me libraba de todo esto, que me entristece. Yo quiero que esto sea un aprendizaje para todos, para quienes produjeron ese informe, tal vez enojados, quizás tapando errores propios, y para quienes fueron condescendientes con ese informe", comentó. 

"A mí me dicen que me están marcando el territorio, diciéndome quiénes son. Yo prefiero no creer en ese tipo de cosas, yo prefiero agradecer que me dan trabajo", añadió. 

"A quienes están a cargo de los árbitros: ya basta, yo no quiero mirar en la sopa ajena. Pero ya basta. No lo traslademos a todos los partidos. Quienes tienen los pantalones para tomar decisiones: nos vamos a respetar, pero ya basta... no lo llevemos a todos los partidos", insistió el entrenador. 

Consultado sobre lo que sucedió en la cancha del Monumental, Kudelka dijo que fue grave y recordó un episodio similar en Argentina.  

"No sentí miedo, no dejé de vivir el fragor en contra y lógico cuando vas a un estadio visitante. Me ha tocado vivirlo mucho más fuerte en otros lados, no aquí en Chile. No sentí eso. En el pre partido y post partido sentí una relación como corresponde con los protagonistas del clásico rival. Solamente estuvieron los hechos de las bengalas, que fueron hechos graves. Fueron graves", comentó.

"Pero no quiero echar culpas, no sé por qué pasó. Pero si esa bengala que pasó al área del frente tocaba a una persona, era un hecho muy grave. En Argentina pasó y se murió una persona. No debe pasar. Hay que aprender de esto, no tapar los errores dándole responsabilidad a los demás", cerró. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '