Nacional
Viernes 20 de julio de 2018
Nacional

Kudelka salió al paso de las polémicas de Pinilla

"En Argentina al menos, cuando hay un tratamiento así no se le hace jugar al menos por un mes. No sé cómo será acá”, señaló el técnico de Universidad de Chile.

Kudelka salió al paso de las polémicas de Pinilla

Que puede y que no puede jugar. Que es o no es dóping. El tema de Mauricio Pinilla y su tratamiento médico se tomaron en las últimas horas las informaciones en Universidad de Chile. Por lo mismo, en la antesala del choque ante Huachipato (domingo, 17:30 horas), el técnico Frank Kudelka salió al paso, respondió todo y trató de bajarle el perfil a las polémicas.

"Su no citación está relacionada a su evolución. No podemos correr riesgos, ya que lo vemos tan bien en su evolución y en su entrenamiento, pero necesita un tiempo para sostener esa evolución y que no se le produzca otra problemática lumbar", señaló el argentino.

"Sabíamos que después de esa intervención iba a haber muchos más días de los que quisiéramos para poder tenerlo", agregó el DT.

"No le veo problemática. Está bien que el jugador piense que está para jugar. Era inminente que estaba muy próximo el partido", añadió.

Con respecto a un eventual dopaje, Kudelka manifestó su postura. "Sé que hay algunas situaciones que pueden cruzarse en todo esto, como es el caso de un jugador de Palestino. Entiendo que el ente encargado de esto pueda tener sus dudas para tomar una resolución al respecto. Desconozco en su totalidad en su fundamento la situación", sentenció.

"No sé si corre riesgos de ese tipo. Está un poco ambiguo el tema a nivel ente fiscalizador, no digo que estén equivocados. No tengo el fundamento para opinar sólidamente de ello, de todas maneras. En Argentina, al menos, cuando hay un tratamiento así no se le hace jugar al menos por un mes. No sé cómo será acá", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '