Nacional
Martes 4 de diciembre de 2018
Nacional

Kudelka: "Hemos sido el mejor equipo de la segunda rueda"

El entrenador conversó con CDF Noticias y realizó un balance del año. Se prepara para armar su plantel 2019: "Ahora es el tiempo mío".

Frank Kudelka asumió a fines de mayo en la banca de Universidad de Chile. El argentino tomó el equipo que ya tenía armado Ángel Guillermo Hoyos y se lanzó en la búsqueda de algún objetivo. Casi lo logró: hasta la penúltima fecha peleó el campeonato y estuvo cerca de alzar una corona que parecía impensada.

"Demasiado premio", coincidieron Charles Aránguiz y Johnny Herrera.

"La evaluación hay que dividirla, a mi entender, en un par de ámbitos distintos. Hemos sido el mejor equipo de la segunda rueda, en números, pero no nos alcanzó para catapultar a la institución a la lucha por el campeonato. Hemos participado de una situación de semifinales de copa, no hemos logrado el objetivo de pelear por la final. El equipo ha tenido hábitos conducentes a mejoras pero no nos alcanzó para el objetivo máximo. Creo firmemente que es un camino, más allá de las circunstancias conocidas", dijo el entrenador azul en conversación exclusiva con CDF Noticias.

"De la otra parte, mala o buena, porque tuvo de ambas, uno no fue participativo porque no estuvimos acá. No lo quiero utlizar como fundamento pero sí para dar un diagnóstico. Hay que tenerlo en cuenta. Ante esa sumatoria muy buena que tuvimos, no nos alcanzó para llegar a competir con el actual campeón", añadió.

Kudelka tiene claro lo que le tocó vivir en los azules.

"Yo no tuve conflictos, simplemente tuve que sortear conflictos ajenos. Es lo que me tocó. Diría que muchos obstáculos fueron como atentando contra un normal desarollo de convivencia. Somos muchas las personas actuantes y ese es el desafío, que cada uno cumpla su rol que le corresponde", expresó.

Igual se mostró confiado en tener al fin la oportunidad de armar su equipo para buscar avanzar en la Libertadores y pelear el torneo nacional.

"Es la parte linda. Me tengo que hacer cargo de lo mío, es tiempo mío. Estamos entusiasmado, más allá de que no pase por una decisión propia. Hay otros factores que también se deben tener en cuenta: las necesidades, las ganas de otros de venir aquí, el tema dinero, las otras instituaciones...", cerró. 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '