Nacional
Miércoles 3 de abril de 2019
Internacional

Joven goleador de Juventus recibió respaldo por insultos racistas

Moise Kean fue víctima de burlas por su color de piel ante el Cagliari y su compañero Leonardo Bonucci le atribuyó parte de la culpa. Raheem Sterling, Mehdi Benatia y Jadon Sancho apoyaron al atacante.

Joven goleador de Juventus recibió respaldo por insultos racistas

Se jugaba el minuto 85 del partido entre Cagliari y Juventus, que ganaba 1-0 con gol de Leonardo Bonucci. En ese instante, Moise Kean marcó el segundo tanto de los bianconeri. Fue la sexta conquista del delantero de 19 años en sus últimos siete encuentros, incluido dos que anotó con la Selección de Italia. 

Pero su celebración le trajo problemas. La barra del equipo de Cerdeña respondió con insultos racistas al nacido en Vercelli, quien luego del partido publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: "La mejor forma de responder al racismo", rezaba el pie de la imagen. Aunque hubo un compañero suyo que no estuvo tan de acuerdo. 

"Hubo cánticos racistas después de la celebración, pero la culpa es 50-50. Moise no debió haber hecho eso y la hinchada no debió reaccionar así. Cuando marca, debe festejar con sus compañeros", comentó Leonardo Bonucci, zaguero central de la "Vecchia Signora". De todos modos, varios futbolistas salieron en defensa del centrodelantero que la temporada pasada estuvo a préstamo en el Hellas Verona. 

Uno de ellos fue Raheem Sterling,  quien hoy milita en el Manchester City. "50 por ciento: todo lo que puedes hacer es reír", manifestó el ex Liverpool mediante su cuenta de Twitter. Mehdi Benatia, ex zaguero del cuadro turinés, respondió la fotografía de Kean: "Bravo, mi pequeño", expresó el marroquí. Otro que apoyó al novel ariete fue Jadon Sancho, extremo del Borussia Dortmund, quien expresó su "Respeto" entre varios íconos de aplausos. Un tema que seguirá dando de qué hablar, pero que desde ya dejó muy mal parado a Bonucci. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

The best way to respond to racism 🦍 #notoracism 🚫

Una publicación compartida de K M B 9 🦍 (@moise_kean) el 2 Abr, 2019 a las 3:19 PDT

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '