Nacional
Viernes 21 de septiembre de 2018
Nacional

Jonathan Zacaría tiene su futuro casi resuelto

El zurdo no fue inscrito por su lesión, pero ya tiene avanzadas las conversaciones para seguir en Universidad de Chile en 2019.

Por: Cristian Salas
Jonathan Zacaría tiene su futuro casi resuelto

El último partido de Jonathan Zacaría en Universidad de Chile fue el 9 de diciembre de 2017. Tras ello, el zurdo debió ser operado de una rotura de ligamento cruzado y del menisco discal de su pierna izquierda. Esa fue su segunda gran cirugía en el club, pues a fines de 2016 sufrió doble fractura de tibia y peroné.

Este año, el zurdo argentino ni siquiera fue inscrito. La idea era no apurar los plazos de recuperación y poder así liberar un cupo de extranjero. El problema para él era que los tiempos se cruzaban con su contrato, el que expira a fines de 2018. O sea, su continuidad quedaba en duda.

En las últimas semanas, sin embargo, el "Zaca" recibió dos buenas noticias. La primera, su recuperación va cada vez mejor y día a día aumenta las cargas de trabajo, aunque todavía no está para entrenar a la par de sus compañeros. La segunda, según se enteró CDF Noticias, "las negociaciones para que siga en la institución están bastante avanzadas y, de no pasar nada extraño, seguirá en la U en 2019".

Según cercanos a las tratativas, sólo faltan detalles, entre los que se cuentan los cupos de extranjero que tendrá a disposición Frank Kudelka. De todas formas, el entrenador y los dirigentes tienen bien considerado a Zacaría por las buenas actuaciones que tuvo cuando pudo jugar y por su polifuncionalidad. Otro detalle no menor es que su sueldo no está entre los más altos del plantel.

Imagen: Gentileza Universidad de Chile

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '