Nacional
Viernes 26 de octubre de 2018
Nacional

Johnny Herrera reveló lo que le gusta de la UC

"La cantidad de jugadores formados en casa que tienen en el equipo titular", señaló el portero de la U. El capitán azul también criticó el trabajo de cadetes en su club.

Johnny Herrera reveló lo que le gusta de la UC

Este sábado, a las 12:00 horas, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica por la 27ª Fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

En la antesala del choque, Johnny Herrera, capitán de los azules, concedió una extensa entrevista al diario La Tercera junto a Cristián Álvarez, referente cruzado, y, como siempre, dejó varias cosas para comentar.

Álvarez contó que con el delantero de la U que más sufrió fue con Gustavo Canales y Herrera respondió. "Gustavo a nosotros nos daba mucha tranquilidad. Sabíamos que estando bien era letal. Y quedó en la historia del club esa noche de 2011, cuando ganamos la famosa final del Apertura", señaló.

"Así como me tocó gozar ese título ante la UC en 2011, sufrí mucho el que perdimos en 2005 por penales. Ya tenía todo arreglado con Corinthians. Incluso viajaba al otro día a Brasil. Me quería ir como campeón con la U. Estuvimos muy cerca. Dimos vuelta al partido de ida, pero no fuimos efectivos en la definición", agregó.

Luego, el "Huaso" le preguntó por el atacante cruzado que más mo hizo sufrir y el capitán azul respondió con franqueza. "Nico Castillo. En ese 2016, cuando volvió, nos hizo ver mal. De hecho, gracias a su rendimiento ganaron todo. Tuvo mucha trascendencia en esos títulos. A mi forma de ver el fútbol, el más gravitante de la UC en la última década. Por suerte ya no está", sentenció.

"¿Sabes lo que me gusta de la UC? La cantidad de jugadores formados en casa que tienen en el equipo titular", añadió Herrera.

"Ahí tenemos otro replanteamiento que debemos hacer nosotros. ¿Qué pasa en cadetes? ¿Por qué tanto cambio? Tantas cosas que hemos hecho mal en el club que realmente da mucha pena verlo. Y más estando adentro. Es un problema más de crianza que de oportunidades. En la UC, la formación es mejor y ahí es donde se debe poner el énfasis. Hemos deambulado en un sinfín de proyectos cuyos frutos no se han visto nunca. Es bueno que la gente haga un mea culpa, todos debemos hacerlo. Porque ves para la vereda de enfrente y ves que en ese tema es todo casi perfecto", cerró.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '