Nacional
Lunes 8 de julio de 2019
Nacional

Jefe Fútbol Joven de Colo Colo: "El niño chileno no es muy futbolero"

El argentino Ariel Paolorrosi está a cargo de las divisiones inferiores de los albos. "No hay mucha pasión, eso complica la búsqueda de talentos".

Jefe Fútbol Joven de Colo Colo: "El niño chileno no es muy futbolero"

Con la llegada de Marcelo Espina a la gerencia técnica de Colo Colo, hubo una reestructuración en las divisiones inferiores.

En febrero los albos contrataron a Ariel Paolorrosi. En el "Cacique" esperan que a mediano  plazo, el 60% del primer equipo esté integrado por jugadores formados en casa.

El argentino y quien trabajó en Lanús, afirmó en conversación con el diario Las Últimas Noticias que este proceso demora cerca de 10 años, y esperan ojalá hacerlo en seis.

Cuando se le preguntó cuáles son los objetivos del club en las series menores, dijo. "Tener jugadores para vender al mercado internacional, abastecer al primer equipo y entregar jugadores a otros equipos nacionales"

Sobre lo difícil que es encontrar niños y adolescentes dispuestos a dejar parte de su juventud para ser futbolistas profesionales, afirmó: "Es complicado, porque el niño chileno no es muy futbolero. Y no sólo el niño: el chileno no lo es, salvo en ocasiones muy específicas. No hay mucha pasión y claro, eso complica la búsqueda de talentos".

Antes de cerrar, a Paolorrosi se le consultó por el tema representantes y lo cerca que están de algunos clubes. "Desde que estoy en Colo Colo nunca he visto a Felicevich. Sé quien es, pero no lo conozco". 

Foto: Las Últimas Noticias

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '