Nacional
Domingo 18 de noviembre de 2018
Copa Chile MTS

Ivo Basay, el DT que levantó a Palestino en 30 días

Desde la llegada del "Hueso", los árabes están invictos, son campeones y llegan con la frente en alto a afrontar el último desafío del año.

Ivo Basay, el DT que levantó a Palestino en 30 días

Ivo Basay fue un llamado de emergencia. El entrenador se encontraba trabajando como comentarista de televisión y no tenía pensado, por el momento, volver a la actividad. Sin embargo, el proyecto de salvar a Palestino del descenso lo motivó a acelerar su regreso.

"Hay que estar loco, y yo estoy loco", dijo el técnico.

Lo cierto es que en 34 días, el "Hueso" remeció al plantel de Palestino y consiguió sumar para lograr llegar al final de año con buenas expectativas y un título bajo el brazo.

Cuando asumió, el 10 de octubre, Palestino se encontraba solo dos puntos sobre el descenso y con una llave de semifinales de la Copa Chile ante Universidad de Chile. El "Hueso" debutó eliminando a los azules e instalando a los árabes en una nueva final. 

De ahí en adelante Palestino no ha perdido y la sacado lo mejor de un plantel con buenas figuras, como Matías Campos, Roberto Gutiérrez, Agustín Farías y Luis Jiménez.

Sumaron cinco puntos más en su lucha por evitar el descenso y se ubican hoy cuatro unidades sobre la línea de la permanencia.

El partido ante Everton de la fecha 29 será la clave para el último objetivo del año. De ganar o empatar, los árabes mantendrán la categoría para 2019.

Basay tiene contrato vigente hasta el fin del torneo 2018.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '