Nacional
Viernes 7 de junio de 2019
Nacional

Iquique sufre con el Tierra de Campeones e invertirá en Cavancha

El nuevo recinto del cuadro iquiqueño no estará listo para la fecha programada, por lo que la dirigencia ya tiene un plan para el segundo semestre.

Iquique sufre con el Tierra de Campeones e invertirá en Cavancha

Los plazos en la remodelación del Estadio Tierra de Campeones ha provocado más de una complicación para Deportes Iquique. Durante estos tres años de trabajos los nortinos cambiaron su localía a Cavancha, recinto con capacidad para 2.000 personas y que no tiene galería visitante.

La ANFP autorizó esa sede hasta el 22 de junio, sin embargo, desde la dirigencia buscarán alargar el permiso. ¿El motivo? Luego del término de las obras (2 de agosto) continúa el proceso de certificación de los permisos de pavimentación, recepción sanitaria y verificación de la FIFA, entre otros.

"Creemos que el nuevo estadio no estará en la fecha programada. Entendemos que no es una obra sencilla y creemos que tendremos que seguir jugando acá", sostuvo Cesare Rossi, presidente del club, a La Estrella de Iquique.

La prórroga de la autorización desde Quilín dependerá de varios factores, entre los cuales se considera la construcción de una tribuna en el sector sur. Desde la directiva tienen planificada una inversión cercana a los ocho millones de pesos para concretarla.

"Debemos demostrarle a la ANFP que tenemos una solución para el segundo semestre y la opción es dividir la tribuna Pacífico, sacar unos contenedores que tenemos y colocar la galería mecano porque no podemos perder el aforo que ya tenemos", manfestó Jorge Fistonic, vicepresidente de Deportes Iquique al medio citado.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '