Nacional
Sábado 11 de mayo de 2019
Nacional

Iquique "revivió", volvió a abrazarse y le hizo un favor gigante a la UC

Los nortinos regresaron al triunfo ante La Calera después de tres fechas y miran desde un poco más lejos la parte baja. Al líder nadie lo mueve de la cima con el 1-0.

Iquique "revivió", volvió a abrazarse y le hizo un favor gigante a la UC

Unión La Calera viajó hasta Iquique inmerso en una racha positiva de seis encuentros sin caer y en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Y el local, en tanto, recibió a una de las revelaciones del Campeonato Nacional con tres duelos sin ganar y una obligación de triunfo imperiosa para estar más tranquilo en el registro del torneo. 

En ese contexto, el encuentro estuvo siempre en conducción de los iquiqueños. Los caleranos estuvieron lejos de mostrar el nivel que los encumbró y el solitario tanto de Matías Donoso, de penal (38'), terminó por darles la victoria a los nortinos, quienes ahora acumulan 15 unidades de 36 posibles. 

Los de la Quinta Región reclamaron, con razón, un penal que no cobró Francisco Gilabert (ver abajo). 

Con el 1-0, el cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez le dio una mano al líder Universidad Católica, que tiene 25 puntos y que incluso perdiendo por segunda semana consecutiva sería innamovible puntero. ¿La razón? Los "cementeros" se quedaron con 22 y el tercero, Colo Colo, acumula 21. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '