Nacional
Domingo 24 de febrero de 2019
Nacional

Iquique golpeó y logró una histórica victoria ante la UC

El cuadro nortino pulverizó el invicto de los cruzados y consiguió su primer triunfo en San Carlos de Apoquindo. Los de Quinteros lo intentaron hasta el final sin éxito.

Iquique golpeó y logró una histórica victoria ante la UC

La celebración de Edwuin Pernía tras su esquinado zurdazo fue el desahogo que buscó Deportes Iquique durante 77 minutos. Los nortinos hicieron su trabajo de visita y obtuvieron una histórica victoria en San Carlos de Apoquindo sobre una Universidad Católica que por largos tramos extrañó al lesionado José Pedro Fuenzalida.

Y es que la ausencia del "Chapa" por un desgarro cambió a último momento el esquema táctico del técnico Gustavo Quinteros, quien depositó su confianza en César Pinares. El zurdo respondió con algunos remates que contuvo el arquero Sebastián Pérez.

El primer tiempo fue de muchas interrupciones y faltas en mitad de cancha. Chances de peligro casi ni hubo y sólo se rescató el achique del "Zanahoria" ante una aproximación de Diego Valencia.

Toda la emoción se trasladó al complemento, lapso en el cual Deportes Iquique dejó su desidia inicial y fue por la victoria. Edwuin Pernía aprovechó un preciso pase en profundidad y con toda la calma del mundo, superó a Matías Dituro.

La UC cayó en la desesperación y desorden en la búsqueda del empate, que casi logró mediante Sebastián Sáez sin éxito.

El final del partido finalizó con la sequía de los celestes en San Carlos de Apoquindo y selló la primera derrota de la era de Gustavo Quinteros.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '