Nacional
Jueves 10 de mayo de 2018
Nacional

Indemnizarán a familiares de los hinchas de O'Higgins

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda de las familias de los 16 fallecidos y 21 lesionados del accidente de Tomé. El Fisco les pagará $1.394 millones.

Indemnizarán a familiares de los hinchas de O'Higgins

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió la demandas de las familias de los 16 fallecidos y 21 lesionados del accidente de febrero de 2013 en Tomé y condenó al Estado de Chile a pagarles $1.394 millones. 

En aquel bus, que volcó en la Ruta 150 que une a Concepción con Tomé, viajaban hinchas de O'Higgins de Rancagua, quienes pocas horas antes habían visto en Talcahuano el triunfo de su equipo sobre Huachipato por 2-0.

En el accidente, el chofer del bus perdió el control al entrar en una curva y terminó cayendo sobre las instalaciones instalaciones de la fábrica Bellavista Oveja Tomé.

"Tratándose de un camino público, a la Dirección de Vialidad (del MOP) correspondía tanto su conservación como la instalación de señalética que previniera a los conductores sobre los peligros de la vía, sin embargo en el caso de autos, a la luz de los antecedentes probatorios aportados por las partes, dicha obligación resulta incumplida. Esto permite construir la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, específicamente de la Dirección de Vialidad en los hechos objeto de estos antecedentes".

"Comparadas la señalética existentes a la época del accidente de tránsito con la que dispone el Manual de Carreteras, en la primera no se consideró por la Dirección de Vialidad las señales de advertencia sobre características geométricas de la vía cuando una curva ha sido diseñada para una velocidad menor que la velocidad de operación del tramo anterior de la ruta", agrega el escrito.

"Esto genera un sector de riesgo de accidentes y, por ende, era necesario agregar a esta señal una placa de refuerzo donde se indicara a los usuarios la velocidad recomendada para transitar por la curva, puesto que un conductor espera que las curvas tengan una geometría similar durante su recorrido y probablemente transitará por ellas con la percepción adquirida de su trayecto", concluye.

Imagen: Gentileza El Tipógrafo

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '