Nacional
Martes 2 de octubre de 2018
Nacional

Ignacio Saavedra, el cacique del líder Católica

Con pasado en Colo Colo, el capitán de todas las inferiores de la UC fue clave en la mitad de la cancha en el 1-0 sobre los albos. Ahora piensa en el título y la Roja.

Por: L. Rivera Talpen
Ignacio Saavedra, el cacique del líder Católica

El cacique, el jefe, el que manda, el que gobierna un grupo. Ignacio Saavedra llevó al partido de Universidad Católica contra Colo Colo  todo el carácter que lo hizo destacar en las divisiones menores.

Con sólo 19 años, el mediocampista no se achicó en un partido trascendental para mantener el liderato y, de paso, fue uno de los responsables para que Jorge Valdivia, uno de sus jugadores favoritos en su niñez (en la imagen de abajo), no sacara a relucir sus trucos.  

Saavedra estuvo hasta los 14 años con los albos, pero luego pasó a UC, donde se instaló como el capitán. Fue el líder desde la Sub 15 a la Sub 19 y ahora en el plantel profesional tiene un espacio junto a Luciano Aued, figura y quien se siente muy apoyado por su faena.

"Quiero felicitar a 'Nacho' porque hizo el trabajo sucio y me dejó espacios. Lo hizo muy bien y logramos contener a Valdivia", expresó  el argentino tras el 1-0 en Las Condes. 

Saavedra busca su primer título profesional y, además, intentará junto a la Roja Sub 20 de Héctor Robles clasificar en el Sudamericano de enero a la próxima Copa Mundial juvenil de Polonia.

El volante tiene experiencia mundialista con la Selección, pues fue uno de los líderes del plantel que disputó la cita planetaria que organizó Chile en 2015. 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '