Nacional
Viernes 23 de noviembre de 2018
Nacional

Huachipato reclamó por la habilitación a Paredes

Ante la lesión de Danny Pérez, Colo Colo se apegó al artículo 15 de las bases del torneo para que el goleador pudiera jugar a pesar de estar suspendido.

Por: Gonzalo Abarca
Huachipato reclamó por la habilitación a Paredes

"En caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina".

Ese es el artículo al que se apegó Colo Colo para tener en cancha este sábado a Esteban Paredes a pesar de estar suspendido. El goleador había quedado habilitado por la ANFP para enfrentar a Huachipato por la lesión de Danny Pérez, venezolano Sub 20 que llegó con problemas físicos tras representar a su país. 

Sin embargo, hubo una negativa final de la ANFP tras una carta del sur (aquí los detalles). Huachipato hizo un reclamo por escrito a la ANFP. Pidió interpretar correctamente el artículo 15 de las bases del torneo, pues afirman que Colo Colo ya tiene inscritos a los cinco extranjeros (Agustin Orion, Damián Pérez, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Barrios) y que Pérez no pertenece a ese grupo.

En el elenco de Talcahuano, además, están decididos a pedir el triunfo en las oficinas si no se rechaza la habilitación otorgada a Paredes.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '