Nacional
Miércoles 19 de diciembre de 2018
Nacional

Huachipato niega oferta de la U por Soteldo

Marcelo Pesce, vicepresidente del elenco de Talcahuano, afirmó que al conjunto "acerero" no llegó ninguna propuesta de los azules por el venezolano.

Por: F. Ortiz y G. Querol
Huachipato niega oferta de la U por Soteldo

En el marco de la presentación de Sabino Aguad como nuevo gerente deportivo de Universidad de Chile, el directivo aseguró que no irán por la continuidad de Yeferson Soteldo tras no llegar a un acuerdo con Huachipato. 

Desde los azules había surgido una presunta oferta por el joven atacante, además, se rumoreaba con la intención de Gremio de Porto Alegre por contar con el venezolano. Sin embargo, el vicepresidente de los "acereros", Marcelo Pesce, conversó con CDF Noticias y negó todo. 

-¿A Huachipato llegó una oferta por Yeferson Soteldo?
-No, nunca llegó ninguna oferta por parte de Universidad de Chile, nos dijeron que no tenían plata. La U tenía la opción de comprar el 50% del pase en dos millones de dólares, pero hace dos semanas nos dijeron que no lo harían. Nosotros le ofrecimos flexibilidad en el tema de las cuotas, pero nunca llegó una oferta.

-Entonces, Huachipato siempre tuvo la intención de negociar y la U lo descartó
-Así es. Huachipato es un club serio y ordenado y se caracteriza por eso, por la compra y venta de jugadores. Yeferson es un jugador muy destacado y que apenas tiene 21 años y será una gran figura en un tiempo. Por eso intentamos negociar, pero nunca hubo una oferta por parte de la U.

-¿Soteldo volverá a vestir la camiseta "acerera"?
-No, él no regresará al club. Estamos viendo otras opciones. No descartamos a ningún equipo, puede ser nacional o internacional.

Los azules también se interesaron en Claudio Sepúlveda, el volante fue solicitado por Frank  Kudelka, pero tampoco hubo acuerdo. 

-¿Qué pasó con las negociones por el mediocampista?
-Tuvimos reuniones con Sabino Aguad, se estaba muy cerca de un acuerdo, pero luego la gente de la U declinó. Era por la compra del 50% de su carta, aunque también estábamos abierto a un préstamo.

Otro que podría dejar Talcahuano es Jimmy Martínez, quien ha sido relacionado con Universidad Católica. "Jimmy es un actor relevante en Huachipato, pero no descarto su salida. Hasta ahora no hay nada por él, si es que llega algo de ese club (Católica), podría ser un buen destino", cerró Pesce. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '