Nacional
Martes 8 de octubre de 2019
Nacional

Hora de pruebas: Felipe Mora y su nueva chance en la Roja

Reinaldo Rueda sigue en la búsqueda de variantes en el ataque y el ex Universidad de Chile apareció otra vez en las convocatorias. Viene de marcar un doblete tras cinco meses de sequía y sólo sumó 96' con el caleño.

Por: J. Rubio O.
Hora de pruebas: Felipe Mora y su nueva chance en la Roja

La solución del conflicto entre los referentes de la Generación Dorada de la Roja está lejos de ser la única preocupación de la selección de Chile en esta doble fecha FIFA, más allá de que varios jugadores han dejado claro que es fundamental resolverlo. "Por una vez en 12 años, que sólo se piense en el bien del equipo", afirmó Arturo Vidal. Pero desde lo futbolístico también hay cuestiones que resolver.

Una de ellas es la búsqueda de variantes ofensivas que ha llevado a cabo Reinaldo Rueda ante inconvenientes fuera de su control, como la fractura de peroné que sufrió Nicolás Castillo en el América de México y otros donde tuvo injerencia total, como la ausencia de Eduardo Vargas en esta convocatoria. En esta nómina, además de la sorpresiva citación de Niklas Castro, el colombiano le dará una nueva chance a Felipe Mora, el último de los que se sumará a la concentración en Alicante. 

El delantero de Pumas de México logró convertir dos goles en la Copa MX frente al Atlético San Luis y puso fin a 13 partidos consecutivos sin anotar. Pese a eso, no todo ha sido malo para el ex Universidad de Chile, quien ha sorprendido con algunas estadísticas en el fútbol azteca. 

La última vez que Mora vio acción con la Roja en cancha fue el 22 de marzo de 2019 en la derrota por 3-1 ante México en San Diego, Estados Unidos. Disputó los últimos 14 minutos tras reemplazar a Pedro Pablo Hernández. Desde que inició el ciclo del caleño al mando del combinado chileno, el futbolista de 26 años sólo disputó 96 minutos. Reinaldo Rueda continúa el rastreo de más opciones en ataque. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '