Nacional
Jueves 31 de octubre de 2019
Nacional

Holandés de Audax dejó el club y denunció ataques racistas

Bernio Verhagen, extremo nacido en Surinam, abandonó el conjunto de La Florida en el cual acusó malos tratos y ataques por su color de piel.

Holandés de Audax dejó el club y denunció ataques racistas

Audax Italiano sorprendió a mitad de año cuando en sus filas lucía un jugador holandés. Se trata de Bernio Verhagen, extremo nacido en Surinam, que buscaba su oportunidad en el conjunto de La Florida. Pero este jueves se terminó su estadía en el club.

En su salida, Verhagen realizó una dura acusación, ya que aseguró que su partida se debió a ataques racistas que sufrió de parte de sus ex compañeros sumado a malos tratos. "Algunos compañeros me hacían bromas racistas, me decían mono y si yo hacía una broma de vuelta, ellos se enojaban", aseguró al diario El Mercurio.

"Me decían muchas cosas estúpidas, como 'esclavo' y 'negro' y eso es racista. Les dije a través de Nicolas Crovetto, que me traducía, que no me dijeran así. Cuando me pagaron, la primera semana que llegué, alguien me robó la plata en el camarín. No quiero dar nombres, porque puedo afectar sus carreras. Son los que juegan habitualmente, algunos de los mejores del equipo. Le dije al presidente Lorenzo Antillo y no hizo nada con eso"", agregó el delantero.

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '