Nacional
Miércoles 3 de octubre de 2018
Nacional

Histórico castigo para hinchas de Santiago Wanderers

Estadio Seguro comunicó que tres individuos están identificados y no podrán entrar a los estadios durante 16 años.

Histórico castigo para hinchas de Santiago Wanderers

Estadio Seguro,  en conjunto con el OS 13 de Carabineros, identificó a tres barristas de Santiago Wanderers que protagonizaron una pelea con armas blancas al interior del estadio Elías Figueroa Brander en el partido ante Cobresal del pasado 30 de septiembre. 

Basándose en imágenes entregadas por el propio club, los delincuentes fueron individualizados como M.A.E.G., M.G.J.S. y T.A.Z.R. y recibieron un duro castigo inicial: no podrán entrar a los estadios de fútbol en los próximos 16 años. 

El desglose de la pena es el siguiente: tres años por porte de arma blanca; tres años por desórdenes; tres años por riña al interior de la galería; tres años por intentar lesionar o provocar lesiones a otros asistentes al interior del recinto; tres años por agredir o intentar agredir a Carabineros; y un año por incitación a la violencia.

Lo anterior, recalca Estadio Seguro, es sin perjuicio de la pena que pueda establecer la justicia tras la querella que interpuso el Ministerio del Interior y la Gobernación de Valparaíso. 

El último caso de una suspensión similar se dio en el último clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. En esa oportunidad, tres hinchas albos fueron castigados con once años sin poder entrar a los estadios. Antes, cinco personas fueron castigadas con cuatro años sin asistir a los estadios tras burlarse de la muerte de Raimundo Tupper.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '