Nacional
Lunes 4 de febrero de 2019
Nacional

Herrera: "Tenía todo acordado para salir ahora de la U"

El capitán de los azules, Johnny Herrera, reconoció que fue una posibilidad concreta dejar el club en diciembre y habló de todo antes de empezar la temporada 2019.

Herrera: "Tenía todo acordado para salir ahora de la U"

Universidad de Chile prepara su estreno por la Copa Libertadores ante Melgar de Perú. El plantel está concentrado en Arequipa para comenzar oficialmente la temporada 2019. Y Johnny Herrera, arquero y capitán de los azules, se dio el tiempo para analizar este inicio, que estuvo cerca de no tenerlo en el arco de la U.

"Estaba desgastado. Tenía un acuerdo para salir ahora en diciembre de la U. Llegué a un arreglo con Pablo Silva y todo quedó pendiente de la aprobación del directorio. Pero ahora estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y tengo nuevos objetivos. Este año tiene que ser el mejor para mí", expresó el portero de 37 años en diálogo con La Tercera.  

Por el momento, el elenco que dirige Frank Kudelka suma 10 refuerzos para afrontar esta campaña. El último en llegar fue el panameño Gabriel Torres, quien se unió al grupo desde Huachipato. "Es frío lo que digo, pero es difícil que todos los que llegaron den resultado al tiro. La experiencia te dice que esto puede suceder. Es de esperar que Oroz y Martínez se afiaten lo antes que puedan. En esos puestos se necesita más experiencia que talento", aseguró el guardameta oriundo de Angol, quien dejó atrás sus problemas en la espalda.  

En este mercado de traspasos, en algún momento la U contó con dos jugadores para su plantel, pero ninguno de ellos está. La referencia es para Yeferson Soteldo, quien se fue al Santos de Brasil y para Jeisson Vargas, quien hasta se hizo exámenes médicos para arribar al cuadro laico, pero su destino próximo parece ser Universidad Católica.

"Siempre abogué porque los jugadores fueran identificados con el club. Pero, por ejemplo, si Caroca hubiese salido de la U sería ídolo por todo lo que corre y mete. Soy un cercano a un familiar de Vargas y el tipo se moría por venir. No me parece que el club que lo formó le corte las alas y las piernas. La decisión de Católica de haber pataleado tanto porque venía un jugador de ellos fue rara", expresó Herrera, quien agregó que "Soteldo es un extraordinario jugador, pero demasiado influenciable. Y eso le puede jugar en contra". 

Las divisiones inferiores también fueron tema para el capitán de Universidad de Chile. "Es un tema profundo. Hemos tocado ocho millones de veces lo mal que se hacen las cosas ahí. Somos un desperdicio de jugadores juveniles, pero, ¿cómo hacer entender a los dirigentes que tienen una mina de oro que no han explotado? Los niños van primero a Colo Colo, la U y la Católica. Si no logras aprovechar eso y sí lo hacen clubes como Audax, Palestino u O'Higgins, que sacan y sacan futbolistas, es porque claramente algo no estás haciendo bien. Ahí debe haber un remezón importante", cerró el seleccionado chileno.  

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '