Nacional
Miércoles 9 de mayo de 2018
Nacional

Guillermo Almada: "La U es un grande de Sudamérica"

El estratega del Barcelona de Ecuador es otra de las opciones que suena fuerte para asumir en la banca azul. El uruguayo se reunirá con Ronald Fuentes.

Por: Cristian Salas
Guillermo Almada: "La U es un grande de Sudamérica"

Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Sabino Aguad, asesor del directorio de Azul Azul, partieron este miércoles rumbo a Ecuador para conversar con dos candidatos a la banca de Universidad de Chile: Alfredo Arias (quien ya renunció a Emelec) y Guillermo Almada (entrenador del Barcelona).

Almada ya fue opción en el cuadro azul en dos oportunidades, pero finalmente el elenco laico se terminó inclinando por Sebastián Beccacece y luego por Guillermo Hoyos. ¿Será la tercera la vencida?

"No puedo hacer ningún comentario porque se puede malinterpretar. Tengo contrato en Barcelona y mucho respeto por la institución y su gente", señaló el uruguayo en contacto con CDF Noticias.

Pese a que asegura que no ha tenido ningún contacto con la gente de Universidad de Chile, el charrúa reconoce que la opción es atractiva. "Es un club grande de Sudamérica, para cualquier entrenador sería atractivo", cerró Almada, quien de todas formas tiene contrato vigente en Guayaquil, por lo que los azules -si quieren ficharlo- tendrían que cancelar la cláusula de salida.

El entrenador uruguayo tiene dos títulos en su carrera. El primero, en 2012 con River Plate en su país, y el segundo en 2016 con el Barcelona en Ecuador. Además, en 2017 y tras una tremenda y alabada campaña, llegó a semifinales de la Copa Libertadores.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '