Nacional
Viernes 23 de noviembre de 2018
Nacional

Gorosito: "Ojalá no se repita el escándalo del '94"

Como en ese Campeonato Nacional donde estaba el "Pipo", la UC y la U pelean por el título a dos fechas del final. El exvolante cruzado revivió la histórica polémica.

Gorosito: "Ojalá no se repita el escándalo del '94"

El Campeonato Nacional de 1994 que se adjudicó Universidad de Chile por un punto sobre Universidad Católica es uno de los más ajustados en la historia del fútbol chileno (49 puntos contra 48). Néstor Raúl Gorosito, una de las estrellas de la UC en ese tiempo, recordó la cerrada pugna por el título ante el archirrival y se refirió a una de las dudas que siempre han levantado los cruzados en torno al título que se adjudicaron los azules. 

"Me fui dando cuenta solo durante el torneo y después se fue conversando y haciendo un poco más público. Lo del árbitro Carlos Robles, ese que a los tres minutos en el clásico universitario me saca una amarilla, que fue el que le da el gol a Salas que estaba un metro y medio adelantado, fue demasiado escandaloso. Y después veo a su padre con el presidente Eduardo Frei cuando la U el 94 salió campeón", dijo el "Pipo" al diario La Tercera. 

"Sin duda (hubo aydua arbitral). Al margen de que la U tenía muy buen equipo, y eso lo reconozco sin problemas, con un extraordinario cuerpo técnico, lo de los árbitros era muy alevoso. Al Beto lo suspendieron por gritar un gol, a mí me echaron contra la U y en ese mismo partido no le cobran un offside a ellos y termina siendo gol. No sé la cantidad de penales que les dieron durante el torneo. Y el último partido contra Cobresal para qué decir, si fue absolutamente vergonzoso, porque si no, habría habido un partido de definición entre las dos universidades", añadió. 

Luego, el exvolante sostuvo: "Sacamos la delantera más goleadora del campeonato, fuimos el equipo con mejor fair play, tuvimos la menor cantidad de goles en contra... a un equipo no se le puede pedir más. Ojalá que ahora no ocurra lo mismo, no creo, sería demasiado. Ojalá no se repita el escándalo y la vergüenza de ese campeonato. El del '94 fue uno de los mejores equipos en los que jugué en mi vida. Y mira que todos se reían de Manuel Pellegrini que nos dirigía en ese entonces. El medio chileno se burlaba mucho, Bonvallet también se burlaba y al final el tiempo nos dio la razón en la historia del fútbol de Chile". 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '