Nacional
Jueves 2 de agosto de 2018
Nacional

Gonzalo Espinoza, el sueño lejano de la U

El volante del Kayserispor es un hombre que seduce a Azul Azul, pero el alto salario que recibe en Turquía frena cualquier negociación.

Por: Cristian Salas
Gonzalo Espinoza, el sueño lejano de la U

Las partidas de Ángelo Araos y, principalmente, Mauricio Pinilla dejaron un vacío gigantesco en el camarín de Universidad de Chile y los hinchas sintieron de sobremanera el golpe.

Hoy, Azul Azul trabaja contra el tiempo para intentar amarrar dos nuevos fichajes. Por el "9", la carta número uno es Ángelo Henríquez, con quien ya comenzaron las negociaciones para, al menos, traerlo a préstamo.

Por el otro cupo, sin embargo, se pretende fichar más por "darle un gusto a los hinchas" que por cubrir efectivamente la posición en la cancha de Araos. Ahí, el nombre que más consenso genera es Gonzalo Espinoza.

El "Bulldog", pilar en dos títulos de la U, tiene contrato vigente en el Kayserispor de Turquía. El oriundo de Constitución siempre ha estado abierto a regresar al CDA, pero su contrato frena cualquier posibilidad.

Actualmente, el exjugador de Racing Club recibe un salario cercano a los $100 millones, un monto totalmente lejano a la realidad del fútbol chileno. Él, según cuentan sus cercanos, "está dispuesto a hacer un esfuerzo", pero al cobrar -por ejemplo- la mitad de eso ya lo transformaría en el jugador mejor pagado del plantel, algo que asumen en Azul Azul generaría otro terremoto interno.

Por lo mismo, de no pasar nada extraño, Espinoza no volverá por ahora a Universidad de Chile. Su presente está en Turquía. Él está feliz allá y decidido a ganarse un puesto de titular, tras superar la primera temporada de "adaptación".

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '