Nacional
Sábado 9 de noviembre de 2019
Nacional

Germán Lanaro: "Sería lindo ganar el título ante Colo Colo"

Además, el defensa de la UC aseguró que en la Precordillera piensan en un histórico triplete: "Son cosas que internamente se hablan y los jugadores van poniendo sus fichas también. Siempre es lindo quedar en la historia de los clubes, ganar cosas".

Germán Lanaro: "Sería lindo ganar el título ante Colo Colo"

Antes de la suspensión del campeonato por el Movimiento Social que acontece en Chile, Universidad Católica se disponía a enfrentar un partido que, dependiendo de otros resultados, podía entregarle la corona: el clásico ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. 

Tres semanas han pasado y Germán Lanaro, defensa de los Cruzados, no ha perdido el deseo de que la UC salga campeón ante los albos como locales, en el cerro, ante su hinchada. Así lo asegura en una entrevista con La Tercera. "Sería lindo, por el marco y porque los hinchas lo viven de otra forma. Sería darle un sabor especial a este torneo. Estamos tratando de conseguir un montón de cosas para el club, queremos pelear por la Copa Chile, que sería un gran logro para este año, donde no pudimos sacar los resultados que queríamos a nivel internacional".

El trofeo no solo significaría un bicampeonato histórico en el fútbol chileno —nadie lo ha conseguido con dos torneos largos—, sino también la posibilidad de un triplete sin precedentes. Los de la franja ya ganaron la Supercopa a comienzos de año, y con la eventual obtención del Torneo Nacional, solo les quedaría la Copa Chile, donde ya están en semifinales. ¿El rival? Colo Colo.

"Son cosas que internamente se hablan y los jugadores van poniendo sus fichas también. Siempre es lindo quedar en la historia de los clubes, ganar cosas. Imagínate, este puede ser mi segundo bicampeonato. No es fácil. Uno a veces juega un montón de años y nunca puede ser campeón. Estamos con las posibilidades concretas de conseguir algo sumamente importante. Quizás dentro de algunos años dimensionemos lo que estamos haciendo. Sería hermoso", señaló sobre la posibilidad del triplete.

Por último, habló de su relación con Mario Salas, que visitará por primera vez San Carlos de Apoquindo tras abandonar el cuadro de Las Condes: "Me parece que no solo es un gran técnico, sino que también una gran persona. Se lo he dicho. No estoy descubriendo nada nuevo. Hoy nos encontramos en veredas distintas y cada uno velará por su equipo, pero le deseo lo mejor. Hasta le he escrito por su cumpleaños. Ha dejado muchas cosas en el club y se lo agradecemos mucho".

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '