Nacional
Jueves 14 de febrero de 2019
Nacional

Gerente ratificó a Kudelka y explicó el plan de la U

Sabino Aguad aseguró que el técnico de Universidad de Chile cumplirá su contrato y dio a entender que Jimmy Martínez y Nicolás Oroz no han satisfecho las expectativas.

Gerente ratificó a Kudelka y explicó el plan de la U

Universidad de Chile sufrió el primer gran fracaso de 2019. El cuadro azul quedó fuera de la Copa Libertadores ante el Melgar y de inmediato el futuro de Frank Kudelka quedó en entredicho, pese a que el mismo entrenador argentino había asegurado antes del encuentro frente a los arequipeños que no renunciaría en caso de una eliminación. 

Cada vez resulta más habitual en la U que el gerente deportivo de la institución, Sabino Aguad, tenga que dar declaraciones respecto a diversos temas, como la fallida incorporación de Luis Jiménez. Esta vez, debió explicar la situación del ex entrenador de Talleres de Córdoba.

"Creemos en el proyecto de Kudelka y vamos a seguir hasta lograr el campeonato nacional, que es el segundo gran objetivo que nos propusimos. Él tiene contrato vigente, nosotros no somos de dar apoyos públicos", reconoció el dirigente, quien modificó toda la secretaría técnica que trabajaba en el club.

Pero eso no fue lo único que comentó el ex gerente deportivo de Palestino y Colo Colo. También se refirió al plan institucional del club laico. "Si ven los jugadores que salieron y los 10 que entraron, se redujo la edad del plantel en seis años. Trajimos los mejores jugadores de la Primera B y a eso estamos apostando. Quizá si hubiéramos traído futbolistas maduros estaríamos clasificados, pero el proyecto es incorporar jóvenes", arguyó Aguad. 

Uno de los puestos que, según Kudelka, falta reforzar es el del volante creativo. El "Mago" Jiménez fue la última exigencia del entrenador trasandino, pero su llegada se frustró. Es más, el capitán de Palestino desmintió la explicación que dio el gerente deportivo de Azul Azul. 

"Creemos que nos falta alguien con un fútbol distinto. Creíamos que sería Jimmy Martínez y Nicolás Oroz, pero también seguiremos buscando otro", concluyó el sucesor de Ronald Fuentes.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '