Nacional
Domingo 25 de diciembre de 2016
Nacional

García: "Yo no hubiese levantado el último paro"

El nuevo presidente del Sifup comentó los lineamientos de su gestión, lo que espera de la ANFP y de la integración de Carlos Soto en el directorio.

García: "Yo no hubiese levantado el último paro"

Gamadiel García lleva prácticamente una semana al mando del Sindicato de Futbolistas Profesionales. Con una mayoría amplia, el volante de Colchagua se alzó como presidente de la mesa y terminó con 18 años de mandato de Carlos Soto.

"Gamagol" integra un directorio de renovación y tiene claros los aspectos que quiere mejorar durante su periodo.

"Porque tengo las ideas claras hace mucho tiempo sobre qué es lo que quiero yo en el día a día para cada una de las divisiones. Me encantaría que tuviéramos una estandarización de pagos. Si es fútbol profesional, yo quiero que todos tengan las mismas condiciones. Sé lo que puede hacer falta y creo que mis compañeros lo ven de la misma manera", dijo el exjugador de Universidad de Chile y Deportes Concepción al diario La Tercera.

García también tiene clara la relación que espera tener con la ANFP. "Queremos que sea una relación de diálogo. Queremos que la ANFP ejerza los controles sobre los equipos que ella representa, pero creo que estamos al debe en algunos reglamentos. Me parece que estamos fallando en el control y eso genera conflicto en los jugadores y sus jefes", comentó.

En ese sentido, García comentó que él habría tratado de llevar de manera diferente el paro de futbolistas que retrasó el inicio del Torneo Scotiabank de Apertura que recién finalizó. Para partir, no lo habría levantado.

"No, porque trajo un montón de situaciones adversas para el futbolista. Contratos bajos, abusivos, de equipos que se reforzaron a muy bajo costo y por un torneo que no es competitivo. Me parece que del último paro no se obtuvo nada y eso no puede suceder", expresó.

Sobre la salida de Carlos Soto de la presidencia pero no de la mesa, García dijo que sus colegas votaron por la renovación. "No hablaría de castigo para nada, pero sí que hablaría de la renovación. Ellos vieron en mí el cambio, vieron en mí tal vez las ganas de querer hacer cosas distintas y apostaron por eso", comentó.

"Es indudable que el manejo que tiene Carlos y la trayectoria no se la vamos a borrar nosotros. El apoyo que nos brinda desde el conocimiento, es muy importante. Nosotros no somos los que entramos y sabemos todo. Contar con la gente que estaba en la gestión anterior me parece la mejor manera de hacer el cambio", cerró.

 

 

 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '