Nacional
Miércoles 18 de abril de 2018
Nacional

Gamboa: "Cometí un error por no estar concentrado"

El suspendido árbitro del comentado duelo entre Vallenar y Melipilla habló por primera vez de su grosero error.

Gamboa: "Cometí un error por no estar concentrado"

El juez Eduardo Gamboa fue protagonista en diciembre del año pasado de uno de los errores más groseros de la historia del fútbol chileno. El árbitro no aplicó la nueva regla en uno de los lanzamiento penales de Vallenar frente a Melipilla y Juan Silva repitió la ejecución cuando debía ser amonestado y anulado su tiro. 

El yerro significó la repetición de los penales a los que no asistió el cuadro de la Tercera Región y los capitalinos ascendieron a la Primera B. Gamboa, criticado por su jefe Enrique Osses, fue suspendido por la comisión arbitral de la ANFP con cuatro meses y medio (18 semanas) de inactividad nacional e internacional y recién este miércoles habló del caso. 

"Cometí un error y me costó caro por no estar cien por ciento concentrado. La concentración es muy importante dentro de la cancha, te lo doy como ejemplo propio", comenzó diciendo a Canal 13.

"Obviamente hoy el arbitraje pasa por una renovación y por eso hay que tener paciencia y acostumbrarse, la gente sobre todo, a que viene un recambio enorme y van a venir errores", agregó.

Además, habló de Julio Bascuñán, su colega que entrena para prepararse para la Copa Mundial de Rusia 2018. "Está cumpliendo el sueño de todo árbitro que puede llegar a esta instancia", complementó. 

Etiquetas

Noticias Relacionadas

PRÓXIMOS PARTIDOS

ÚLTIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

NOTICIAS RECIENTES DE COLO COLO

    Noticia
    Noticia:

    Default

    ¡Gol!

    '